Encarnado por obra del Espíritu Santo: Cuarta predicación de Adviento del P. Raniero Cantalamessa (23/12/2016)

Este viernes 23 de diciembre a las 9:00 AM el Santo Padre asistió a la cuarta y última Predicación de Adviento del Padre Raniero Cantalamessa, ofmcap, Predicador de la Casa Pontificia, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano. El tema conclusivo de la predicación fue: "Encarnado por obra del Espíritu Santo en María Virgen". Ante todo el Predicador recordó que en el momento del nacimiento de Jesús, el mundo no estaba menos agitado que hoy, si bien todo sucedía en un círculo más estrecho. Y, de entre los grandes personajes de aquella época, entre los cuales César Augusto y Herodes, sólo dos personas, María y José, tenían conocimiento del evento extraordinario no sólo del momento si no de todos los tiempos. Compartimos a continuación el texto completo de la predicación del P. Cantalamessa, traducido del italiano:

Leer más...

La sobria embriaguez del Espíritu: Tercera predicación de Adviento del P. Raniero Cantalamessa (16/12/2016)

Este viernes 16 de diciembre a las 9:00 AM, el Papa Francisco asistió a la tercera Predicación de Adviento del Padre Raniero Cantalamessa, ofmcap, Predicador de la Casa Pontificia, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano. El tema de esta predicación fue: "La sobria embriaguez del Espíritu", que el Predicador analizó a lo largo de tres puntos. Ante todo hizo una distinción acerca de los "dos tipos de embriaguez". También aprovechó la ocasión para felicitar al Santo Padre ante la inminencia de su 80º cumpleaños. Compartimos a continuación, el texto completo de su predicación, traducido del italiano:

Leer más...

El Espíritu Santo y el carisma del discernimiento: Segunda predicación de Adviento del P. Raniero Cantalamessa (09/12/2016)

Este viernes 9 de diciembre a las 9:00 hrs., el Papa Francisco asistió a la segunda Predicación de Adviento del Padre Raniero Cantalamessa, ofmcap, Predicador de la Casa Pontificia, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico. Como todos los años, participan en estas predicaciones los Cardenales, Arzobispos y Obispos, junto a los Secretarios de las Congregaciones, los Prelados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, así como los Superiores Generales y los Procuradores de las Órdenes Religiosas que forman parte de la Capilla Pontificia. En esta ocasión, prosiguiendo sus reflexiones sobre la obra del Espíritu Santo en la vida del cristiano, el tema de la predicación del Padre Cantalamessa fue "El Espíritu Santo y el carisma del discernimiento". Compartimos a continuación, el texto completo de su predicación, traducido del italiano:

Leer más...

Creo en el Espíritu Santo: Primera predicación de Adviento del P. Raniero Cantalamessa (02/12/2016)

Este viernes 2 de diciembre a las 9:00 hrs., el Papa Francisco asistió a la primera Predicación de Adviento del Padre Raniero Cantalamessa, ofmcap, Predicador de la Casa Pontificia, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico. Como todos los años, asisten a estas predicaciones los Cardenales, Arzobispos y Obispos, junto a los Secretarios de las Congregaciones, los Prelados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, así como los Superiores Generales y los Procuradores de las Órdenes Religiosas que forman parte de la Capilla Pontificia. El tema de esta predicación fue: "Creo en el Espíritu Santo". Partiendo de la novedad del post Concilio, en la teología y en la vida de la Iglesia, el Predicador se refirió a este nombre precioso que es el Espíritu Santo. Reproducimos a continuación, el texto completo de la predicación del P. Cantalamessa, traducido del italiano:

Leer más...