Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 (Para descarga)

«La Palabra es un don. El otro es un don». Es el Mensaje cuaresmal del Papa Francisco, que ha querido centrar «en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16, 19-31)». «Dejémonos guiar por este relato tan significativo, que nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión», escribe el Obispo de Roma, en su Mensaje, que fue presentado el 7 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Compartimos el texto completo de este Mensaje en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ.

Jesús les dirige su mirada: Carta del Papa Francisco a los jóvenes del mundo (Para descarga) (13/01/2017)

«Queridos jóvenes» «los llevo en el corazón», escribe el Papa Francisco a los jóvenes de todo el mundo, manifestando su paternal afecto. Lo anunció el Card. Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentando la Carta del Papa – fechada en el Vaticano, el 13 de enero de 2017 - y el Documento Preparatorio para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista para octubre de 2018, y cuyo tema es: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». En su misiva, el Santo Padre exhorta a los jóvenes a participar activamente en el camino sinodal, porque el Sínodo es para ellos y porque toda la Iglesia se pone a la escucha de su voz, de su sensibilidad, de su fe, así como de sus dudas y críticas. Compartimos el texto completo de esta Carta en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ.

Mensaje del Papa Francisco para la L Jornada Mundial por la Paz (Para descarga)

El Papa Francisco lanzó un especial desafío a los católicos para que la paz reine en todo el mundo en el año 2017: que la violencia sea desterrada de la vida de cada uno y que eso se haga a través de la oración y la acción. El Santo Padre hizo este especial llamado en su mensaje para la Jornada Mundial por la Paz 2017 que se celebró el 1 de enero de 2017 y que lleva como título "La no violencia: Estilo de una política para la paz"Compartimos el texto completo de este Mensaje en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ.