Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate” del Papa Francisco (Para descarga)

“No tengas miedo de la santidad. No te quitará fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó”, escribe el Papa Francisco en la nueva Exhortación Apostólica sobre la santidad. “Gaudete et Exsultate: Sobre el llamado a la santidad en nuestro mundo moderno” se publicó este 9 de abril, convirtiéndose en la tercera Exhortación Apostólica del Papa Francisco después de Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia. El Santo Padre escribió esta exhortación para “hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades”, indica en el documento. El texto de cinco capítulos se puede considerar como un manual práctico sobre cómo ayudar a alcanzar la santidad en las circunstancias de nuestra vida ordinaria. La carta contiene 5 capítulos: 1) El llamado a la santidad, 2) Dos enemigos sutiles de la santidad, 3) A la luz del maestro, 4) Algunas notas de la santidad en el mundo actual, y 5) Combate, vigilancia y discernimiento.

Compartimos a continuación el documento completo en formato PDF para su descarga, haciendo click AQUÍ

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018 (Para descarga)

En su mensaje para la Cuaresma – firmado en la Ciudad del Vaticano el 1 de noviembre de 2017, en la Solemnidad de Todos los Santos – el Papa Francisco escribe que "una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor", y explica que para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, que define "signo sacramental de nuestra conversión". Tal como lo expone el Pontífice, mediante este mensaje desea "ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia"; y lo hace inspirándose en una expresión de Jesús según el Evangelio de Mateo: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría".

Compartimos el texto completo de este Mensaje en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 (Para descarga)

«La Palabra es un don. El otro es un don». Es el Mensaje cuaresmal del Papa Francisco, que ha querido centrar «en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16, 19-31)». «Dejémonos guiar por este relato tan significativo, que nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión», escribe el Obispo de Roma, en su Mensaje, que fue presentado el 7 de febrero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Compartimos el texto completo de este Mensaje en formato PDF para su descarga haciendo click AQUÍ.