Los jóvenes son nuestro futuro, debemos dialogar: Palabras del Papa Francisco en el vuelo hacia Roma (31/07/2016)

Como ya es costumbre, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa en el vuelo en el que volvió de Cracovia a Roma este 31 de julio, luego de haber presidido la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.

A continuación el texto completo de la conferencia de prensa, traducido al español:

Leer más...

Ustedes son la esperanza del futuro: Palabras del Papa Francisco en el Encuentro con los voluntarios en Cracovia (31/07/2016)

"Antes de regresar a Roma, siento el deseo de encontrarlos y, sobre todo, de dar las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo, la generosidad y la dedicación con la que han acompañado, ayudado y servido a los miles de jóvenes peregrinos. Gracias también por su testimonio de fe que, unido al de los muchísimos jóvenes de todo el mundo, es un gran signo de esperanza para la Iglesia y para el mundo. Al entregarse por amor de Cristo, han experimentado lo hermoso que es comprometerse con una causa noble": con estas primeras palabras comenzó el discurso que el Papa Francisco dirigió a los 20 mil voluntarios reunidos en el "Tauron Arena", el gran palacio deportivo de Cracovia, que colaboraron en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud. Compartimos a continuación, el texto improvisado en español que el Papa dirigió a los voluntarios:

Leer más...

La providencia de Dios nos precede: Ángelus del Papa Francisco en la Clausura de la JMJ en Cracovia (31/07/2016)

Al término de la Misa conclusiva de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, el Papa Francisco presidió este 31 de julio el rezo del Ángelus con los cientos de miles de jóvenes reunidos en el Campus Misericordiae y les aseguró que María les enseñará cómo hacer fecunda la experiencia que han vivido estos días en Polonia. También durante la breve intervención previa a la oración mariana, el Papa reveló que Panamá será la sede de la 32da. Jornada Mundial de la Juventud en 2019. Transcribimos a continuación, el texto completo de su alocución, traducido al español:

Leer más...

A Dios le importas tú: Homilía del Papa Francisco en la Misa de Clausura de la JMJ en Cracovia (31/07/2016)

El papa Francisco celebró este 31 de julio en el Campus Misericordiae de Cracovia la misa de clausura de la 31a. Jornada Mundial de la Juventud. Entre dos y dos millones y medio, según indica al organización, se encontraban allí esperando para celebrar juntos este gran momento. Muchos de ellos, un millón y medio, ya se encontraban allí desde la tarde del sábado en la que también celebraron la vigilia con el Papa. Jóvenes de todos los rincones del mundo que han pasado la noche orando y celebrando la alegría de la fe. Hoy concluye una semana de encuentros, catequesis, oración y amistad y tras la que no volverán a sus casas indiferentes tal y como les pidió ayer el Papa en un motivador discurso. A continuación, reproducimos el texto completo de su homilía, traducido al español:

Leer más...

No confundan la felicidad con un sofá: Palabras del Papa Francisco en la Vigilia de Oración con los jóvenes (30/07/2016)

Un mensaje cargado de la energía de un Pontífice en sintonía con la juventud de hoy, que con la sabiduría de Padre y Pastor de la Iglesia universal llama a cada uno de los jóvenes del mundo a animarse a ir por los caminos de la vida siguiendo la "locura de nuestro Dios", ese Padre Misericordioso que "nos enseña a encontrarlo en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el amigo caído en desgracia, en el que está preso, en el prófugo y el emigrante, en el vecino que está solo". El Papa Francisco impulsó este 30 de julio a los jóvenes a ir por los caminos de nuestro Dios que invita a cada uno a ser actores políticos, pensadores, movilizadores sociales, y que nos incita a pensar una economía más solidaria. En todos los ámbitos en los que ustedes se encuentren, - les dijo- ese amor de Dios nos invita llevar la Buena Nueva, haciendo de la propia vida un homenaje a Él y a los demás. Reproducimos a continuación, el emotivo texto pronunciado por el Papa, traducido al español:

Leer más...