La adolescencia no es una patología: Palabras del Papa Francisco en el Congreso de la Diócesis de Roma (20/06/2017)

El papa Francisco presidió este lunes 19 de junio por la tarde la apertura del congreso eclesial de la diócesis de Roma, cuyo tema este año es: "¡No les dejemos solos! Acompañar a los padres en la educación de los hijos adolescentes". En un discurso pronunciado en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, ante los participantes en el congreso eclesial diocesano, el Papa Francisco animó a afrontar la adolescencia de los hijos con comprensión y teniendo presente la importancia de esa fase que no debe ser vista con temor, porque "la adolescencia no es una patología". El Santo Padre reflexionó sobre el tema en el que se centrará el Congreso y que considera "importante para la vida de nuestras familias: acompañar a los padres en la educación de los hijos adolescentes". El Papa Francisco quiso compartir algunos puntos de vista sobre este asunto. Compartimos a continuación el texto completo de su discurso, traducido del italiano:

Leer más...

Quien sirve a los enfermos con amor, sirve a Jesús: Palabras del Papa Francisco en el Hospital Gaslini en Génova (27/05/2017)

Imágenes emotivas llegaron al corazón de todos desde el Hospital Pediátrico Giannina Gaslini de Génova este 27 de mayo, en donde el pontífice mantuvo la penúltima cita de su Visita Pastoral en territorio Ligur. El Papa Francisco fue recibido por el personal del hospital y algunos de los pequeños pacientes, quienes, algunos de ellos con su fragilidad, esperaban sin embargo al Obispo de Roma con ánimo y alegría, cantos, dibujos y carteles. Tras oir el saludo introductorio del Cardenal Angelo Bagnasco, el pontífice les dirigió palabras de agradecimiento por el trabajo que realizan y su reconocimiento por la trayectoria de la renombrada estructura. Compartimos a continuación, el texto pronunciado por el Papa ayer en el Hospital Gaslini, traducido del italiano:

Leer más...

Para misionar hay que ser tercos en la esperanza: Palabras del Papa Francisco en el Encuentro con jóvenes en Génova (27/05/2017)

Después del encuentro con los Obispos y los religiosos, el Papa Francisco abrazó este 27 de mayo a los jóvenes de la Misión Diocesana de Génova, que lo esperaban numerosos y entusiastas en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia, el más importante santuario de Liguria y uno de los más importantes de Italia. Con la espontaneidad que lo caracteriza y como lo hizo también con la Iglesia de Liguria poco antes y con los trabajadores de la planta industrial siderúrgica Ilva, a primeras horas de la mañana, en su primera etapa en tierra ligur, el Papa Francisco respondió a las preguntas de tres jóvenes. A continuación, compartimos tanto las preguntas de los jóvenes, como las respuestas del Papa Francisco, traducidas del italiano:

Leer más...

Dar testimonio de la felicidad de nuestra opción de vida: Palabras del Papa Francisco en el Encuentro con obispos y religiosos en Génova (27/05/2017)

En su intensa visita pastoral a Génova este 27 de mayo, el segundo encuentro, del Papa Francisco fue en la Catedral de San Lorenzo y lo dedicó a los obispos de la región italiana de Liguria, al clero, a los seminaristas y religiosos de la región, a los colaboradores laicos de la curia y a los representantes de otras confesiones. Antes de comenzar, el Santo Padre invitó a la oración por las víctimas – 29 muertos, entre ellos algunos niños y 13 heridos - del atentado en Egipto, en el que diez hombres enmascarados acribillaron un autobús, en el que viajaban cristianos coptos, y que se dirigía al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur del país. Así como en el primer encuentro, dedicado al mundo del trabajo, el Obispo de Roma respondió a luego cuatro preguntas. Reproducimos a continuación, traducido del italiano, el extenso texto que el Papa pronunció, respondiendo a las preguntas que le formularon:

Leer más...

El problema se resuelve con trabajo para todos: Palabras del Papa Francisco en el Encuentro con trabajadores en Génova (27/05/2017)

En el ámbito de su Visita pastoral a Génova, el sábado 27 de mayo, el Santo Padre Francisco – antes de celebrar un encuentro con los obispos, el clero, los seminaristas y religiosos de la Región italiana de Liguria, sin olvidar a los colaboradores laicos de la Curia, así como a los representantes de las demás confesiones religiosas – comenzó, muy temprano, sus actividades públicas encontrándose con el mundo del trabajo en la planta industrial Ilva. Al tomar la palabra el Pontífice recordó que se trataba de su primera visita a Génova, desde cuyo puerto partió su papá, lo que lo llenaba de emoción, y les agradeció el calor con que lo recibieron. Al mismo tiempo, explicó que ya conocía las preguntas que le habrían formulado, por lo que las respondería según lo que había pensado sobre este tema. Reproducimos a continuación, el largo texto del Papa Francisco, así como las preguntas que provocaron su intervención, traducido del italiano:

Leer más...