Trump, los lefebvristas, Medjugorje: Conferencia de Prensa del Papa Francisco en el vuelo desde Fátima (13/05/2017)

Durante el vuelo de regreso a Roma este 13 de mayo, tras su Viaje Apostólico a Fátima, el Papa Francisco dio su habitual conferencia de prensa con los periodistas que lo acompañaban. De manera espontánea y a modo de diálogo, el Santo padre fue contestando a las preguntas formuladas. "Fátima tiene un mensaje de Paz para toda la humanidad", así respondió Francisco a la pregunta ¿qué puede esperar el mundo y el propio Santo Padre a partir de este encuentro? Su respuesta fue clara y concisa: "Un mensaje de Paz. El mensaje de Fátima fue llevado a la humanidad por tres grandes comunicadores que tenían menos de 13 años. Lo cual es interesante. ¿Qué puede esperar el mundo? Paz. ¿Y de qué voy a hablar yo de aquí en adelante con quien sea? De la paz", concluyó el Pontífice. Reproducimos a continuación, el texto completo de la conferencia de prensa, traducido al español:

Leer más...

Este es un viaje de oración: Palabras del Papa Francisco a los periodistas en el vuelo hacia Portugal (12/05/2017)

Durante el vuelo de ida al Santuario de Fátima, el Santo Padre dedicó unas palabras a los periodistas que le acompañaron en el avión este 12 de mayo. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, introdujo la presentación de los periodistas con unas palabras dirigidas a los presentes. Reproducimos esta breve intervención del Papa Francisco, traducida del italiano:

Leer más...

Vive a la altura de tu historia: Palabras del Papa Francisco en el Encuentro con la Acción Católica (30/04/2017)

Fiesta y alegría en la plaza de san Pedro que ha visto la mañana del domingo 30 de abril a los representantes de la Acción Católica de todo el mundo junto a los 100,000 socios de la Acción Católica provenientes de toda Italia, encontrar al Sucesor de Pedro. Una cita que ha dado inicio a las celebraciones por los 150 años de la Acción Católica Italiana, que proseguirán con iniciativas hasta el 2018. Música, cantos, oración y reflexiones precedieron la llegada del Romano Pontífice a la plaza quien, a las once de la mañana abrazó a los peregrinos provenientes de diversas partes del mundo. En su discurso, el Papa los animó a seguir siendo un pueblo de discípulos misioneros, tal como lo enseñaran tantos testigos de santidad que han trazado la historia de la asociación: "¡Acción católica vive a la altura de tu historia!", les dijo. Compartimos a continuación, el texto completo de su alocución, traducido del italiano:

Leer más...

Corea, Venezuela, Europa, los migrantes: Conferencia de Prensa del Papa Francisco en el vuelo desde Egipto (29/04/2017)

Como ya es habitual al concluir sus viajes internacionales, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa en el vuelo de retorno a Roma tras su viaje al país africano de Egipto. En diálogo con los periodistas, el Santo Padre trató diversos temas como la forma en la que se realizan las audiencias privadas que concede, la situación actual de Francia y Europa, entre otros. A continuación el texto completo de la rueda de prensa de este 29 de abril, traducido del italiano:

Leer más...

Sean motivo de salvación para todos: Palabras del Papa Francisco en el Encuentro con la Vida Consagrada en Egipto (29/04/2017)

"Los exhorto, a sacar provecho del ejemplo de san Pablo el eremita, de san Antonio Abad, de los santos Padres del desierto y de los numerosos monjes que con su vida y ejemplo han abierto las puertas del cielo a muchos hermanos y hermanas; de este modo, también ustedes serán sal y luz, es decir, motivo de salvación para ustedes mismos y para todos los demás, creyentes y no creyentes y, especialmente, para los últimos, los necesitados, los abandonados y los descartados", lo dijo el Papa Francisco este 29 de abril a los Sacerdotes, los Religiosos y Seminaristas de Egipto, en el Encuentro de Oración que se realizó en el Seminario Patriarcal Copto-Católico de Maadi, El Cairo. En el marco del 18° Viaje Apostólico Internacional del Santo Padre a Egipto, el Pontífice saludó a las personas consagradas de este país, a ellos les manifestó su alegría y gozo por encontrase en un lugar donde se forman los sacerdotes, un lugar que simboliza el corazón de la Iglesia Católica en Egipto. Compartimos a continuación, las palabras del Papa, traducidas del italiano:

Leer más...